Volkswagen facilitará el trabajo flexible y a distancia de los empleados

Madrid, 25 may (EFE).- Volkswagen ha firmado un acuerdo con el Comité de Empresa de la compañía para facilitar el trabajo flexible y a distancia.

El convenio se aplicará a partir del próximo mes de septiembre y ayudará a que Volkswagen sea un empleador “aún más atractivo”, afirma la marca automovilística en una nota.

Los asalariados contarán con mayores posibilidades de trabajo a distancia, ya que, por ejemplo, podrán decidir por sí mismos dónde quieren trabajar fuera de su planta.

De acuerdo con el convenio, esta modalidad laboral será voluntario y no podrá afectar a la jornada semanal habitual.

Según el responsable de Recursos Humanos del Comité Ejecutivo de Volkswagen, Karlheinz Blessing, salvo condiciones específicas de una planta, “los empleados podrán organizar su trabajo de un modo que se adapte mejor a la etapa que han alcanzado en la vida; considerando, por ejemplo, que algunos son padres jóvenes y que otros deben cuidar a sus familiares”.

Para el presidente del Comité de Empresa, Bernd Osterloh, el teletrabajo era una demanda para 21.000 de los empleados que participaron en una encuesta interna y que ahora se convierte en realidad.

Osterloh ha destacado que es importante destacar que el trabajo a distancia “no supondrá una forma indirecta de horas extraordinarias no pagadas”.

Acerca de ProfesionalesHoy 13620 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy