El Gobierno distribuye 34 millones a las comunidades para agricultura y desarrollo rural

Madrid, 27 may (EFE).- El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha aprobado hoy la distribución entre las comunidades autónomas de 33.897.610 euros para actuaciones en agricultura, alimentación y desarrollo rural, ha informado el Departamento en un comunicado.

Con este reparto, se formalizan los criterios de distribución de fondos acordado en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural.

De esta cantidad se van a destinar 33.179.802 euros para la financiación de los Programas de Desarrollo Rural en el periodo 2014-2020 y 717.808 euros para el Plan de consumo de fruta y verdura en las escuelas.

El Ministerio ha apuntado que, respecto a estos más de 33 millones para programas de desarrollo rural, la cantidad corresponde a la aportación de la Administración General del Estado del 30 % de la financiación de cada programa de desarrollo rural.

Una contribución estatal que, junto con las cantidades que aportan las Comunidades Autónomas, constituye la cofinanciación de los fondos nacionales a la aportación del Feader.

En cuanto al reparto de 717.808 euros para el Plan de consumo de fruta y verdura en las escuelas, el Ministerio ha destacado que el objetivo es frenar la tendencia al descenso del consumo de estos productos, especialmente pronunciado entre la población infantil.

Acerca de ProfesionalesHoy 14936 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy