Som Energía prevé facturar 23 millones euros y dar servicio a 40.000 hogares

Barcelona, 28 may (EFE).- La cooperativa Som Energia prevé facturar este año unos 23 millones de euros, lo que supone un 50 % de incremento respecto a 2015, y dar servicio de electricidad a más de 40.000 hogares y empresas.

Así lo han asegurado los representantes de esta cooperativa durante la asamblea general, celebrada hoy en Girona, donde se ha acordado que Som Energia sea representante de productores, lo que supondrá tener más independencia respecto a otros agentes y asumir nuevas responsabilidades.

Con unos 26.000 socios y 35.000 contratos en toda España, Som Energia nació hace sólo cinco años, según datos facilitados hoy por la empresa.

En la asamblea se ha informado de que se ha puesto en marcha la primera planta fotovoltaica, totalmente financiada mediante el Generation kWh, un nuevo modelo de inversión colectivo basado en el retorno energético en lugar del retorno financiero.

En la reunión, en la que han participado 360 socios, se ha realizado simultáneamente en veinte ciudades de España conectadas por videoconferencia.

Acerca de ProfesionalesHoy 13066 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy