La prima de riesgo espa√Īola baja a 131 puntos y el bono cae al 1,476 por ciento

Madrid, 31 may (EFE).- La prima de riesgo espa√Īola ha comenzado la sesi√≥n con una nueva ca√≠da de un punto que la ha situado en 131, despu√©s de que el inter√©s que ofrece el bono nacional a diez a√Īos con el que se calcula bajara al 1,476 % desde el 1,488 % previo.

Seg√ļn los datos del mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono alem√°n del mismo plazo -cuyo diferencial con el espa√Īol marca el riesgo pa√≠s- se elev√≥ hasta el 0,174 % desde el 0,167 % con que cerr√≥ ayer y contribuy√≥ de esa manera a la ca√≠da de la prima.

En la agenda de hoy, el ministerio de Hacienda publica el dato de déficit del Estado hasta abril y el de las comunidades autónomas hasta marzo, después de que el primero lo redujera al 0,78 % del PIB en marzo y el de las autonomías se mantuviera en el 0,11 % en febrero.

Los inversores también estarán pendientes hoy del cierre mensual del mercado de renta variable, que se saldará, previsiblemente, con una revalorización del 1 %, con lo que encadenará tres meses consecutivos de ganancias, aupada, en esta ocasión, por la positiva cotización de la banca y la mejora del precio del crudo.

Por √ļltimo, la oficina comunitaria de estad√≠stica Eurostat publica los datos sobre desempleo en la Uni√≥n Europea en abril, despu√©s de bajar al 10,2 % en la eurozona y al 8,8 % en el conjunto de la UE un mes antes.

En cuanto a la prima de riesgo del resto de países periféricos de la zona euro, la de Grecia mejoró de nuevo, un punto básico, y quedó situada en 711, lo mismo que la de Italia, que se redujo a 119.

El riesgo país de Portugal se mantuvo por su parte en los mismos 290 puntos con que terminó la cotización de ayer.

Por √ļltimo, los seguros de impago de la deuda espa√Īola (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversi√≥n de 10 millones de d√≥lares, se han mantenido en 145.300 d√≥lares, por debajo de los 191.710 d√≥lares de los italianos, que tampoco se han movido a primera hora.

Acerca de ProfesionalesHoy 14568 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy