Eurocloudexpo

Última hora

La prima de riesgo española baja a 131 puntos y el bono cae al 1,476 por ciento

Madrid, 31 may (EFE).- La prima de riesgo española ha comenzado la sesión con una nueva caída de un punto que la ha situado en 131, después de que el interés que ofrece el bono nacional a diez años con el que se calcula bajara al 1,476 % desde el 1,488 % previo.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono alemán del mismo plazo -cuyo diferencial con el español marca el riesgo país- se elevó hasta el 0,174 % desde el 0,167 % con que cerró ayer y contribuyó de esa manera a la caída de la prima.

En la agenda de hoy, el ministerio de Hacienda publica el dato de déficit del Estado hasta abril y el de las comunidades autónomas hasta marzo, después de que el primero lo redujera al 0,78 % del PIB en marzo y el de las autonomías se mantuviera en el 0,11 % en febrero.

Los inversores también estarán pendientes hoy del cierre mensual del mercado de renta variable, que se saldará, previsiblemente, con una revalorización del 1 %, con lo que encadenará tres meses consecutivos de ganancias, aupada, en esta ocasión, por la positiva cotización de la banca y la mejora del precio del crudo.

Por último, la oficina comunitaria de estadística Eurostat publica los datos sobre desempleo en la Unión Europea en abril, después de bajar al 10,2 % en la eurozona y al 8,8 % en el conjunto de la UE un mes antes.

En cuanto a la prima de riesgo del resto de países periféricos de la zona euro, la de Grecia mejoró de nuevo, un punto básico, y quedó situada en 711, lo mismo que la de Italia, que se redujo a 119.

El riesgo país de Portugal se mantuvo por su parte en los mismos 290 puntos con que terminó la cotización de ayer.

Por último, los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han mantenido en 145.300 dólares, por debajo de los 191.710 dólares de los italianos, que tampoco se han movido a primera hora.

Acerca de ProfesionalesHoy (11577 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy