Confedem elige nuevos cargos en su Junta Directiva

Gutierez PeinadorEn la reunión de la Junta Directiva de CONFEDEM, celebrada la semana pasada en Madrid, ha sido elegido como nuevo director General Vicente Gutiérrez Peinador, y como secretario General de la Asociación, José María Scandella.

Vicente Gutiérrez Peinador se graduó en la Escuela de Minas de Oviedo en 1979 en Ingeniería de Minas. Con más de 16 años de experiencia en la minería de carbón, pasó por diferentes departamentos hasta tomar la responsabilidad de planificación en Hunosa.

Desde 1990 es Doctor Iingeniero de Minas y profesor de la Escuela de Minas hasta 2005.

Gutiérrez Peinador fue director General de SADIM, S.A., compañía perteneciente al Grupo Hunosa, donde gestionó un equipos de más de 50 ingenieros llevando a cabo proyectos de minería tanto nacionales como  internacionales en países como Perú, Chile, Brasil, México y Venezuela, entre otros.

De 2006 a 2011 fue director de minería en Iberpotash, S.A., y actualmente ocupa el cargo de adjunto a la dirección general de la compañía.

Asesor del Ministerio de Industria, es miembro del Comité de Dirección de CONFEDEM, la principal asociación de la minería española, donde igualmente ocupa el cargo de vicepresidente de Materias Primas.

 

 

Acerca de Fernando del Hoyo 3 Articles
Responsable del Área de Infraestructuras del Grupo TPI