Eurocloudexpo

Última hora

El Rey anima a Renault a reafirmar la apuesta por España, que contribuye al empleo

Villamuriel de Cerrato (Palencia), 1 jun (EFE).- El Rey ha visitado hoy la factoría palentina de Renault, donde ha agradecido al grupo francés su apuesta por España, que contribuye de modo “muy positivo” a crear empleo, y le ha animado a seguir confiando en este país como uno de los líderes de la industria del automóvil.

Acompañado por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, que ha participado esta mañana junto a los Reyes en la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Cultura 2014 y 2015, celebrada en la catedral de Palencia, don Felipe ha asistido a una reunión informativa en las instalaciones de Renault en Villamuriel de Cerrato y ha recorrido su cadena de montaje.

Antes de conversar con un grupo de trabajadores y posar junto a ellos para los medios gráficos al final de su visita, el Monarca ha tomado la palabra para agradecer a la multinacional francesa su éxito en España y felicitar a todas las instituciones públicas que hacen posible en Castilla y León esta “pujante realidad productiva y tecnológica” tan beneficiosa para la economía española.

En la reunión informativa, que ha durado cerca de una hora, el director delegado para la Competitividad de Renault, Thierry Bolloré, y el presidente del grupo en España, José Vicente de los Mozos, han expuesto al Rey el Plan Industrial 2017-2020 para las factorías españolas, que supondrá una inversión de 750 millones de euros y la creación de 2.000 contratos indefinidos.

Como resultado de este plan, la fábrica palentina de Villamuriel, donde trabajan 4.045 personas, se reforzará con un millar de empleados que se incorporarán al turno de fin de semana, con el objetivo de aumentar la producción de los modelos Kadjar y Megane hasta los 8.000 automóviles por semana.

De las instalaciones de Palencia han salido 4,4 millones de los algo más de 6,6 millones de coches Mégane vendidos por Renault en 50 países y en esta factoría se producen actualmente en dos turnos los modelos Mégane berlina, Coupé, Sport Tourer y Renault Sport.

En sus palabras, don Felipe ha valorado la fábrica palentina como un exponente de “la más alta tecnología en el sector de la automoción”, concebida “con una clara visión innovadora” que busca “la mayor competitividad”, y ha destacado su generación de puestos de trabajo “en un contexto en el que la creación de empleo es una de las prioridades” de España.

Durante su visita a la línea de montaje, Bolloré y De los Mozos han mostrado al Rey los principales detalles del nuevo Mégane, la cuarta generación de este modelo, dotada con un diseño más dinámico y moderno, así como con una batería de tecnologías de última generación, que se fabrica en exclusiva en esta planta, que ya ha producido más de cuatro millones de unidades.

El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha acompañado también a don Felipe en su recorrido por esta factoría palentina, inaugurada por el Rey Juan Carlos en 1978 y en la que el Monarca ha aceptado además la invitación para subir a uno de los nuevos Mégane y comprobar así las novedades del cuadro de mandos, con Bolloré en el asiento del copiloto.

En una breve intervención, el directivo de Renault ha reafirmado por su parte que España “continuará jugando un papel clave y de primer plano” en el desarrollo del grupo francés, que ha fabricado el año pasado 460.000 vehículos en este país, donde habrá invertido en el decenio 2010-2020 un total de 1.850 millones de euros.

Acerca de ProfesionalesHoy (11581 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy