La prima de riesgo española sube a 134 puntos tras la caída del bono

Madrid, 1 jun (EFE).- La prima de riesgo española ha comenzado la jornada ligeramente a alza, en 134 puntos básicos, uno más que la víspera, después de que el interés del bono nacional a diez años se redujera al 1,465 % desde el 1,473 % previo.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono alemán del mismo plazo -cuyo diferencial con el español marca el riesgo país- también ha caído, aunque menos que el español, hasta el 0,136 % desde el 0,139 % con que cerró ayer.

En la agenda de hoy, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) presenta sus perspectivas para este año y el siguiente sobre España y el resto de los estados miembros, en el marco de la reunión ministerial anual de la institución en París.

En cuanto al resto de los países considerados periféricos de la zona euro, la prima de riesgo de Grecia volvió a subir hasta los 720 puntos desde los 713 de ayer.

El riesgo país de Italia se anotó un punto y alcanzó los 123, en tanto que el de Portugal aumentó en tres puntos y se situó en 293.

Por último, los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se mantuvieron a primera hora en los 147.640 dólares, por debajo de los 189.640 dólares de los italianos, que se abarataron respecto al cierre de ayer.

Acerca de ProfesionalesHoy 14560 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy