Toyota suspende parte de su producción en Japón tras una explosión

Tokio, 1 jun (EFE).- El fabricante japonés de vehículos Toyota Motor suspendió hoy las operaciones en 14 líneas de producción en Japón a raíz de un accidente en las instalaciones de un proveedor, informó la compañía.

En total, 20 líneas de producción permanecen inoperativas después de que el líder mundial del automóvil parara la actividad en otras seis la víspera, confirmó hoy a Efe un portavoz de Toyota.

El parón ha afectado también a la producción de otras filiales operadas por el grupo como Daihatsu.

Esta serie de suspensiones se produce después de que una explosión afectase el pasado lunes a una planta del fabricante de piezas de freno Advics, unidad de Aisin Seiki, que a su vez es afiliada y proveedor de Toyota.

Toyota Motor desconoce cuándo reanudará las operaciones en las líneas detenidas, pero desde la compañía están haciendo “todos los esfuerzos posibles para reanudarlas (…) lo antes posible”, dijo el portavoz..

Las piezas producidas por las líneas que han resultado dañadas en el accidente serán reasignadas para producciones alternativas, según indicó la misma fuente.

Es la tercera vez en este año que la compañía con sede en Aichi (centro de Japón) suspende su producción nipona a gran escala, algo que no hacía desde el terremoto y el tsunami de 2011.

En febrero, Toyota paró toda su producción doméstica a raíz de una carestía de acero causada por una explosión en otra fábrica, y a mediados de abril se vio obligada a detener sus operaciones en la mayoría de sus plantas tras los problemas de abastecimiento causados por los potentes terremotos que afectados el sudoeste nipón.

Acerca de ProfesionalesHoy 13600 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy