De Guindos dice que la caída de paro indica que el crecimiento se traduce en empleo

Madrid, 2 jun (EFE).- El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que la caída del paro en mayo indica que la economía española continúa con su “dinamismo” y que el crecimiento se traduce en una generación de empleo “muy intensa”.

El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo disminuyó en mayo en 119.768 personas y se situó por debajo de los cuatro millones (3.891.403) por primera vez desde agosto de 2010.

Tras intervenir en el VI Foro Empresarial España-EEUU, De Guindos ha señalado que el descenso del paro y el aumento de las afiliaciones son datos positivos, y ha recordado que, si bien mayo es un mes propicio para el empleo, este año ha aumentado por encima de lo habitual.

En cualquier caso, ha admitido que queda “muchísimo” por hacer, ya que la tasa de paro sigue por encima del 20 % y es importante alcanzar los 20 millones de afiliados a la Seguridad Social.

De Guindos ha afirmado que la temporalidad en el empleo es un problema “muy importante”, una situación en la que se encuentra el 25 % de los asalariados, “claramente por encima de la media comunitaria”.

El ministro ha abogado por favorecer los contratos indefinidos con subvenciones y subsidios, y ha considerado que actualmente los contratos temporales no están suficientemente penalizados.

En su opinión, el empleo de calidad debe ser indefinido, no sólo porque el temporal genera incertidumbre en los trabajadores, sino también porque las empresas invierten más en ellos, son más productivos y reciben mejores salarios.

Acerca de ProfesionalesHoy 13530 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy