Rajoy: No vamos a descansar hasta recuperar todos los empleos perdidos

Burgos, 2 jun (EFE).- El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy, cuando se ha conocido una nueva bajada del paro, que sus pensamientos y sus desvelos siguen estando con quien no tiene trabajo, y ha hecho una promesa: “No vamos a descansar hasta recuperar todos” los empleos perdidos durante la crisis.

En un foro organizado por el Diario de Burgos, Rajoy ha hecho esta reflexión al recordar los datos de desempleo registrado, que disminuyó en mayo en 119.768 personas y se situó por debajo de los cuatro millones (3.891.403) por primera vez desde agosto de 2010.

Según las cifras publicadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, se trata del mayor descenso en un mes de mayo de toda la serie histórica, que se inicia en 1996.

Rajoy ha asegurado que todas las políticas de su gobierno no han tenido “más objetivo que conseguir que quien no puede trabajar puedan hacerlo en el futuro”

Y a quienes siguen desempleado les ha dicho que “pueden tener esperanzas, cada vez más fundadas”, porque ya se han recuperado ya 1,5 millones de los empleos destruidos y no descansará hasta “recuperarlos todos”

Mariano Rajoy también ha destacado la mejora de la afiliación registrada, y ha puesto en valor el hecho de que cada vez haya más puestos de trabajo indefinidos.

La afiliación media a la Seguridad Social ha crecido en 198.004 personas en mayo respecto al mes anterior, un 1,13 % más, hasta alcanzar los 17.661.840 ocupados, según los datos publicados hoy.

Acerca de ProfesionalesHoy 13615 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy