El paro parcial en los autobuses pone a prueba de nuevo la movilidad en Barcelona

Barcelona, 3 jun (EFE).- La movilidad en la ciudad de Barcelona puede verse hoy complicada de nuevo por la convocatoria de una huelga de ocho de horas en el servicio de autobuses de TMB por parte de sindicatos minoritarios, que se desarrolla entre las 10:00 y las 18:00 horas.

La jornada de paro en los autobuses toma así el relevo a cuatro días consecutivos de huelga parcial en el Metro de Barcelona, que ha provocado aglomeraciones de pasajeros en algunas líneas del suburbano y ha obligado a muchos usuarios a buscar alternativas de transporte.

El paro de hoy en los autobuses ha sido convocado por los sindicatos minoritarios (CGT, ACTUB, COS, USOC, CNT y BS), que quieren presionar así a la dirección en la negociación del convenio colectivo.

Además de las ocho horas de paro, los sindicatos han convocado a mediodía una manifestación por el centro de Barcelona y una asamblea posterior para decidir sobre qué pasos seguir para lograr sus reivindicaciones.

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha advertido que la convocatoria de paro puede alterar la frecuencia de algunas líneas, aunque ha recordado que anteriores jornadas de paro promovidas por estos sindicatos se saldaron con un bajo seguimiento por parte de la plantilla, de alrededor del 20 %.

Los servicios mínimos ordenados por la Generalitat son equivalentes al 20 % del de un día habitual en horas valle (de 10:00 a 16:00 horas) y del 40 % en hora punta (de 16:00 a 18:00 horas).

Tras la jornada de paro de hoy, los sindicatos mayoritarios de los autobuses (UGT, CCOO y SIT) han convocado paros parciales las semanas del 6 al 10 de junio y del 13 al 17 del mismo mes.

Acerca de ProfesionalesHoy 13600 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy