La prima de riesgo espa√Īola baja a 136 puntos en la apertura

Madrid, 3 jun (EFE).- La prima de riesgo espa√Īola ha comenzado la jornada en 136 puntos b√°sicos, uno menos que ayer, despu√©s de que el rendimiento del bono alem√°n a diez a√Īos se elevara hasta el 0,120 % desde el 0,114 % previo.

Seg√ļn los datos del mercado recogidos por Efe, el inter√©s del bono nacional del mismo plazo -cuyo diferencial con el alem√°n determina el riesgo pa√≠s- cay√≥ hasta el 1,468 % desde el 1,483 % de ayer, lo que tambi√©n ayud√≥ a la bajada de la prima.

Los inversores estar√°n hoy pendientes del cierre semanal de la bolsa, que podr√≠a romper con tres semanas consecutivas de ganancias, afectada por los movimientos vol√°tiles del crudo y de la banca, con la √ļnica excepci√≥n del Banco Popular, que intenta recuperar parte de las p√©rdidas registradas tras anunciar su ampliaci√≥n de capital.

El Gobierno estadounidense dará a conocer hoy los datos de desempleo de mayo después de que en abril se crearan 160.000 nuevos empleos, lo que dejó la tasa de paro en el 5 %.

También publicará el saldo del comercio internacional de bienes y servicios correspondiente a abril, un indicador que cerró marzo con un déficit de 40.400 millones de dólares.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publica los índices de precios de exportación y de importación de productos industriales de mayo.

Y tambi√©n se conocer√°n hoy el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) de mayo, que publicar√° el Centro de Investigaciones Sociol√≥gicas (CIS), y el √≠ndice PMI del sector servicios de Espa√Īa y de la zona del euro, tambi√©n de mayo, que dar√° a conocer Markit.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de países denominados periféricos de la zona euro, la de Italia perdió un punto y se situó en 125, la de Portugal se anotó dos puntos y alcanzó los 307 y la griega aumentó hasta los 724 puntos desde los 708 previos.

Por √ļltimo, los seguros de impago de la deuda espa√Īola (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversi√≥n de 10 millones de d√≥lares, comenzaron el d√≠a sin cambios, en 150.690 d√≥lares, por debajo de los 193.170 d√≥lares de los italianos, que tampoco se movieron.

Acerca de ProfesionalesHoy 13586 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy