Eurocloudexpo

Última hora

Los sueldos subieron en abril en Japón por tercer mes consecutivo

Tokio, 3 jun (EFE).- Los sueldos en Japón se incrementaron en términos reales en abril por tercer mes consecutivo, un dato publicado hoy por el Gobierno y que podría favorecer el consumo en la tercera economía mundial.

En términos ajustados a la inflación, el salario medio en el archipiélago avanzó en abril un 0,3 por ciento interanual, según datos preliminares del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar.

La subida tiene lugar después de que en marzo los sueldos crecieran un 1,4 por ciento interanual en términos reales, lo que supuso el mayor avance desde septiembre de 2010.

En términos nominales el incremento del salario mensual medio fue del 0,6 por ciento hasta los 274.984 yenes (2.262 euros/ 2.521 dólares), mientras que el pago medio por horas extraordinarias cayó un 1 por ciento hasta los 20.432 yenes (168 euros/ 187 dólares).

Las bonificaciones avanzaron por su parte un 4,3 por ciento hasta los 11.277 yenes (92 euros/ 103 dólares).

Los datos se publican después de que el Gobierno del primer ministro conservador Shinzo Abe haya presionado al sector privado para que suba los salarios con vistas a revitalizar a la tercera economía del mundo potenciando su principal motor de crecimiento; el consumo.

Un portavoz del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar señaló que se trata de datos alentadores que podrían promover un aumento del consumo, aunque precisó que el ritmo de subida salarial todavía es “lento”, en declaraciones a la agencia local Kyodo.

Acerca de ProfesionalesHoy (11577 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy