TMB y el comité de Autobuses de Barcelona prevén firmar un convenio el viernes

Barcelona, 6 jun (EFE).- El comité de empresa de Autobuses de Barcelona y la dirección de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), que esta madrugada han alcanzado un preacuerdo por el que han desconvocado la huelga que empezaba hoy, prevén firmar el convenio colectivo 2016-2019 el próximo viernes, día 10.

La negociación entre la dirección y los sindicatos UGT, CCOO, SIT, ACAT, Actub, USOC y PSA, que suman 23 de los 29 miembros del comité, se inició ayer a las 16.00 y ha terminado a las 7.00 de hoy con la firma de un preacuerdo.

Ahora cada uno de estos sindicatos someterá el preacuerdo a la ratificación de sus afiliados en sendas asambleas.

La concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona y presidenta de TMB, Mercedes Vidal, y el portavoz del comité de empresa de Autobuses de Barcelona, Octavi Fernández (CCOO), han comparecido ante la prensa para anunciar el preacuerdo de convenio colectivo alcanzado.

Mercedes Vidal ha asegurado que el preacuerdo para cerrar el convenio de Autobús es “muy sólido”, ya que lo han hecho posible “una amplísima mayoría del comité de empresa”, y ha destacado que ha permitido desconvocar a primera hora de la mañana la huelga parcial en los autobuses que empezaba hoy.

Acerca de ProfesionalesHoy 15789 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy