La libra esterlina baja por la incertidumbre sobre el “brexit”

Londres, 6 jun (EFE).- La libra esterlina bajó hoy en la apertura de los mercados por la incertidumbre sobre el referéndum británico acerca de la permanencia en la Unión Europea (UE), después de que un sondeo del fin de semana diera ventaja al “brexit”, indicaron hoy los expertos.

En Londres, la libra bajaba hoy el 0,61 % frente al dólar hasta cotizar en 1,442 dólares, mientras que retrocedía el 0,48 % frente al euro hasta 1,270 euros, pero en los mercados asiáticos la moneda británica bajó hoy el 1,1 % frente al dólar y el 0,7 % ante el euro.

Según los expertos, se espera una volatilidad en los mercados de divisas en las próximas semanas por el referéndum del 23 de junio, cuando los británicos deberán decidir si el Reino Unido permanece o se marcha de la UE -“brexit”-.

Un sondeo de la firma Opinium publicado ayer en el “Observer” reveló que el apoyo al “brexit” ha aumentado al llevar una ventaja de tres puntos frente a la campaña a favor de la permanencia.

Según la consulta, el respaldo al “brexit” se sitúa en el 43 %, un alza de tres puntos frente a otra de hace dos semanas, mientras que el apoyo a la permanencia en la UE ha retrocedido cuatro puntos hasta el 40 %.

Opinium entrevistó a 2.007 personas en los últimos días y la consulta coincidió con el debate sobre la inmigración, que acaparó los comentarios de los políticos en la última semana.

Acerca de ProfesionalesHoy 12551 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy