La prima de riesgo española sube a 141 puntos por el incremento de los bonos

Madrid, 6 jun (EFE).- La prima de riesgo española se ha anotado hoy un punto básico y ha iniciado la sesión en 141 puntos, después de elevarse los intereses de los dos bonos con los que se calcula, el español a diez años y el alemán del mismo plazo.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, el bono nacional a diez años ha elevado su rentabilidad hasta el 1,482 % desde el 1,469 % del viernes, igual que el germano del mismo plazo, que ha avanzado hasta el 0,078 % desde el 0,068 % precedente.

En la jornada de hoy, los inversores estarán pendientes de la evolución de la Bolsa, que intentará recuperar terreno después de la caída del 1,74 % sufrida el viernes por el selectivo IBEX 35, debido al mal dato del desempleo en EEUU.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de países denominados periféricos de la eurozona, la griega ha sumado cinco puntos a primera hora y se ha colocado en 729, igual que la italiana, que se ha anotado un punto y ha alcanzado los 136.

El riesgo país de Portugal también ha subido, a 311 puntos básicos, tras terminar el viernes en 310.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han mantenido en los 151.940 dólares, por debajo de los 193.890 dólares de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 14506 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy