Google supera a Apple como la marca m谩s valiosa del mundo

Londres, 8 jun (EFE).- La tecnol贸gica Google ha superado a Apple en la lista de las marcas m谩s valiosas del mundo que public贸 hoy la consultora Millward Brown, al alcanzar un valor de 229.198 millones de d贸lares (201.694 millones de euros).

Google ha aumentado un 32 % su valor con respecto a la lista de 2015, mientras que la firma de la manzana ha retrocedido un 8 %, hasta 228.460 d贸lares (201.044 millones de euros) y ha pasado a ser segunda.

“La innovaci贸n continua, el aumento de los ingresos procedentes de la publicidad y el crecimiento del negocio en la nube han contribuido a que Google sustituya a Apple en el puesto n煤mero uno”, se帽al贸 en un comunicado la consultora, filial de la empresa publicitaria WPP.

Millward Brown publica desde 2006 la llamada lista BrandZ en la que la tambi茅n tecnol贸gica Microsoft vuelve a ser tercera (121.824 millones de d贸lares, 107.205 millones de euros), y la compa帽铆a de telecomunicaciones AT&T es cuarta (107.387 millones de d贸lares, 94.500 millones de euros).

Millward Brown considera que ha sido un a帽o “estable para la marcas m谩s potentes del mundo”, dadas las “presiones econ贸micas mundiales”, como la desaceleraci贸n china.

La consultora resalta que las marcas que m谩s han innovado y han sabido “mostrar sus innovaciones a los consumidores” son Google, Amazon -en s茅ptima posici贸n, con un valor de 98.988 millones de d贸lares (87.109 millones de euros)- y Facebook -en quinta posici贸n, valorada en 102.551 millones de d贸lares (90.244 millones de euros)-.

“Las marcas que m谩s crecen, independientemente del sector al que pertenezcan, son las que plantean desaf铆os y que adoptan modelos y mentalidades rupturistas”, expres贸 en un comunicado el directivo de la consultora David Roth.

“Son marcas que est谩n haciendo tambalear los cimientos de otras categor铆as con innovaciones que van m谩s all谩 de productos y tecnolog铆as nuevas, por ejemplo transformando la forma en la que se presta un servicio, mejorando la experiencia del consumidor o cambiando el formato”, agreg贸 Roth.

Acerca de ProfesionalesHoy 13136 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy