Grecia vive una nueva ola de huelgas en sanidad y transporte público

Atenas, 8 jun (EFE).- Grecia afronta hoy una nueva ola de huelgas contra los recortes que el Gobierno ha aplicado para satisfacer las demandas de los acreedores, con paros en la sanidad y en los transportes públicos.

Con motivo de una huelga de 24 horas, los hospitales públicos y centros de salud solo ofrecerán servicios mínimos.

Los trabajadores de la sanidad exigen una financiación adecuada del sistema sanitario, la contratación de personal permanente, dignidad científica y profesional para los jóvenes médicos y una sanidad pública gratuita.

Además, protestan contra los recortes de hasta un 50 % en sus pensiones complementarias.

El transporte público de Atenas, por su parte, celebra hoy un paro de cuatro horas que empezará a las 12.00 hora local (09.00 GMT) y afectará a las líneas de metro, tranvía y a los trenes de cercanías.

Las protestas se dirigen contra los planes de incluir el transporte público en el superfondo de privatización acordado entre el Gobierno de Alexis Tsipras y las instituciones acreedoras.

Además, los trabajadores del transporte público protestan contra los retrasos que está habiendo en la firma de su convenio colectivo.

Los paros en el transporte urbano continuarán puntualmente en los próximos días.

Por otra parte, la federación de profesores también está en huelga en protesta contra la escasez de personal docente.

También los estibadores del puerto del Pireo continúan hoy en huelga, para reivindicar garantías laborales a la vista de la privatización de los puertos.

Acerca de ProfesionalesHoy 15762 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy