Los pedidos de maquinaria de Japón cayeron en abril un 11 % interanual

Tokio, 9 jun (EFE).- Los pedidos de maquinaria de Japón cayeron en abril un 11 por ciento interanual hasta alcanzar los 796.300 millones de yenes (unos 6.534 millones de euros/7.452 millones de dólares), informó hoy el Gobierno nipón.

El dato, que excluye los pedidos de las eléctricas y los astilleros por su excesiva volatilidad, contrasta con el avance del 5,5 por ciento interanual que se registró en el mes de marzo y ensombrece las perspectivas de crecimiento de Japón, que tiene en la inversión de capital uno de sus principales motores económicos.

En el sector manufacturero, destacó en abril la caída de los pedidos del ramo de metales no ferrosos (un 86,4 por ciento menos) y de los de las empresas químicas (86,4 un por ciento menos) y las que trabajan metales procesados (un 33,1 por ciento menos), según los datos publicados hoy por la Oficina del Gabinete nipón.

En el no manufacturero, las compañías mayoristas, inmobiliarias y de telecomunicaciones redujeron sus pedidos en un 25,3, un 23 y un 19,2 por ciento, respectivamente.

Los pedidos de maquinaria están considerados como un indicador del gasto de capital fijo de las empresas niponas en los seis meses siguientes.

Acerca de ProfesionalesHoy 14514 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy