La prima de riesgo baja a 138 puntos con el bono alemán en mínimos

Madrid, 10 jun (EFE).- La prima de riesgo española ha perdido un punto básico al inicio de la sesión y se ha situado en 138, después de que el interés del bono alemán a diez años con el que se calcula continuara bajando hasta el 0,024 % tras marcar ayer un nuevo mínimo histórico de cierre, el 0,033 %.

Según los datos del mercado consultados por Efe, el rendimiento del bono nacional a diez años -cuya diferencia con el alemán del mismo plazo mide el riesgo país- también bajó a primera hora, hasta el 1,395 % desde el 1,422 % previo.

Los inversores estarán hoy pendientes, como cada viernes, del cierre semanal de la Bolsa española, que será previsiblemente, en números rojos por segunda semana consecutiva debido a los nuevos focos de incertidumbre que hay en Europa, centrados en el “brexit” y las elecciones en España.

Además, la OCDE presenta hoy un informe sobre la economía de la Unión Europea y de la zona euro en el que analiza algunos de sus grandes desafíos y justifica las principales reformas necesarias para acelerar la recuperación.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de los países denominados periféricos de la zona del euro, la de Grecia volvió a subir a 745 puntos desde los 734 precedentes.

El riesgo país de Portugal también avanzó hasta los 305 puntos desde los 303 previos, al contrario que el italiano, que mejoró en un punto básico y se instaló en los 134.

Por último, los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se mantuvieron a primera hora en 151.000 dólares, por debajo de los italianos, que cotizan a 196.000 dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy 16780 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy