Air France prevé suprimir de nuevo mañana en torno al 20 % de sus vuelos

París, 12 jun (EFE).- Air France prevé suprimir mañana, en la tercera jornada de huelga de sus pilotos, en torno al 20 % de sus vuelos, como en los dos días anteriores, anunció hoy la compañía aérea francesa.

En un comunicado, Air France precisó que tiene intención de mantener el lunes “más del 85 %” de los vuelos intercontinentales, “más del 85 %” de los interiores en Francia y “más del 70 %” de los trayectos europeos desde o hasta el aeropuerto parisino Charles de Gaulle.

Además, puntualizó que no se pueden excluir anulaciones y retrasos de última hora.

Esas cifras son una proyección a partir del 27 % de pilotos que se han declarado como huelguistas para esa tercera jornada de paro, con la que intentan presionar para una serie de reivindicaciones propias de su colectivo.

Se trata, en particular, de denunciar una serie de reglas de remuneración de los pilotos que han entrado en vigor desde comienzos de mes, que van a suponer una disminución de los salarios, y de reclamar un reequilibrio entre Air France y sus socios de KLM, ya que se quejan de que la actividad de estos últimos ha crecido en detrimento de la compañía de bandera francesa.

En cuanto a la jornada de hoy, la dirección de Air France rebajó ligeramente sus expectativas de las últimas horas, al señalar que tendrá que cancelar el 23 % de los vuelos.

En concreto, se va a mantener un 83 % del programa de trayectos intercontinentales desde París, un 86 % de los domésticos en Francia y un 67 % de los que conectan Charles de Gaulle con otras ciudades europeas.

El movimiento de Air France coincide con otros paros que empezaron tiempo atrás para protestar por la reforma laboral del Gobierno que se tramita ahora en el Parlamento y que han perdido algo de fuelle en los últimos días, en espera de una mayor movilización el martes próximo, cuando se van a organizar numerosas manifestaciones.

En los trenes, hoy se habían cancelado en torno al 10 % de los trenes de alta velocidad (TGV), la mitad de los otros convoyes de largo recorrido, el 40 % de los regionales y la mitad de los cercanías de París.

Una vez más, las líneas que conectan Francia con España (París-Barcelona, Lyon-Barcelona, Toulouse-Barcelona y Marsella-Madrid) están entre las más afectadas, ya que se han vuelto a cancelar la mitad de los trenes.

Acerca de ProfesionalesHoy 12559 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy