Cañete asegura que jamás tuvo conocimiento de infracciones en Acuamed

Santander, 13 jun (EFE).- El comisario de Energía y Cambio Climático de la UE, Miguel Arias Cañete, ha asegurado hoy que durante su etapa como ministro de Agricultura nunca nadie le trasladó nada sobre infracciones ni administrativas ni de carácter penal en la empresa Acuamed.

Acuamed está siendo investigada por la Audiencia Nacional por supuesto fraude, en el que se podrían haber desviado más de 20 millones de euros, incluidos fondos europeos.

La empresa depende del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente, cuyo anterior titular fue Arias Cañete.

Durante la sesión inaugural del curso de verano ¿Qué hemos aprendido de la crisis?, organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la UIMP, Cañete ha expresado el máximo respeto por las decisiones judiciales y en concreto por la investigación que lleva el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.

El comisario europeo ha asegurado que “nunca” ha dado instrucciones a nadie, y únicamente en alguna ocasión ha solicitado a los servicios jurídicos una opinión independiente “sobre la mejor forma de proceder”, ya que a lo largo de toda su carrera ha procurado contar siempre con la base jurídica “más sólida”.

Acerca de ProfesionalesHoy 12559 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy