Cañete: en la CE hay preocupación sobre el cumplimiento del déficit español

Santander, 13 jun (EFE).- El comisario de Energía y Cambio Climático de la Unión Europea, Miguel Arias Cañete, ha afirmado que a sus “colegas” de la Comisión Europea (CE) les preocupa que España cumpla con los objetivos de déficit público, y ha abogado por seguir con la senda de consolidación fiscal marcada por Bruselas.

Arias Cañete, que ha inaugurado el curso de verano “¿Qué hemos aprendido de la crisis?” organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la UIMP, ha señalado que aunque no puede “revelar las discusiones” que mantiene con los comisarios europeos, cuando se habla de España se hace desde los objetivos presupuestarios y el cumplimiento de las reformas previstas.

Ha sido tajante al aseverar que “sea cual sea el gobierno que emane de las urnas el próximo 26 de junio las normas son las mismas, al margen del color político”.

Arias Cañete ha recordado que la UE ha establecido un calendario de consolidación fiscal y reducción de déficit público que España tiene que cumplir.

Sobre la posible multa que la CE podría imponer a España por exceso de déficit público en 2015, el comisario europeo ha dicho que el colegio de comisarios volverá a debatir este asunto en las primeras fechas del mes de julio y “lo veremos entonces”.

“Yo no hago apuestas”, ha ironizado.

Acerca de ProfesionalesHoy 15810 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy