La prima de riesgo española sube a 144 puntos por el alza del bono

Madrid, 13 jun (EFE).- La prima de riesgo española ha subido hoy un punto básico en la apertura de la jornada y se ha colocado en 144, después de que el rendimiento del bono nacional a diez años se elevara al 1,449 % desde el 1,428 % del viernes.

Según datos del mercado consultados por Efe, el interés que se ofrece al inversor por adquirir deuda alemana del mismo plazo -con cuyo diferencial con la nacional se calcula la prima de riesgo- se mantuvo, por su parte en el nuevo mínimo histórico marcado el viernes, el 0,020 %.

Los inversores estarán atentos hoy al mercado de renta variable, sacudido de nuevo por tensiones de diversa índole, que van desde el creciente temor al “brexit” hasta el miedo a nuevas amenazas terroristas tras la masacre de este fin de semana en Orlando (EEUU).

La presidenta del consejo supervisor del Banco Central Europeo (BCE), Danièle Nouy, participa en una audiencia pública de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo.

En Fráncfort, el banco central alemán, el Bundesbank, trata de explicar en un simposio la importancia del dinero en efectivo en Alemania, donde se teme su desaparición después de que el Banco Central Europeo (BCE) decidiera dejar de imprimir billetes de 500 euros.

La Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) publica hoy su análisis sobre la evolución del mercado mundial de crudo, cuando el precio del “oro negro” se encuentra en sus valores más altos desde hace casi un año.

Respecto a las primas de riesgo del resto de los países denominados periféricos de la zona del euro, la de Grecia se anotó cuatro puntos y se situó en 753 a primera hora, mientras la de Italia recuperó dos puntos y alcanzó los 140, y la de Portugal se elevó uno y llegó a los 311.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se mantuvieron en 152.000 euros, por debajo de los italianos, que cotizan a 196.000 dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy 13612 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy