El metro de Madrid afronta hoy cuatro paros parciales, en turno de mañana y tarde

Madrid, 14 jun (EFE).- Los trabajadores de Metro de Madrid están llamados este martes a secundar cuatro paros parciales, tres de ellos convocados por el comité de empresa y uno por el Sindicato del Colectivo de Maquinistas (SCMM) en protesta por el bloqueo que sufre la negociación del nuevo convenio colectivo.

Así, los seis sindicatos que integran la comisión negociadora del convenio (SCMM, UGT, CCOO, Sindicato de Técnicos, Sindicato Libre y Solidaridad Obrera) han programado movilizaciones entre las 6.05 y las 8.40 horas, tramo en el que circulará el 65 por ciento de los trenes según los servicios mínimos establecidos por la compañía.

Los siguientes paros tendrán lugar de 13.20 a 16.25 horas, con unos mínimos del 58 por ciento, y de 17.30 a 19.55 horas, con un 54 por ciento de los trenes en circulación.

Además, los maquinistas están convocados por sus representantes sindicales a una nueva jornada de huelga entre las dos y las cinco de la tarde.

En este caso, Metro de Madrid ha fijado unos servicios mínimos del 57 por ciento.

Estas movilizaciones en el suburbano coincidirán con la huelga de 24 horas a la que están llamados los maquinistas de Renfe, lo que podría afectar a la circulación en Cercanías.

Acerca de ProfesionalesHoy 14514 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy