La prima de riesgo española abre estable, en 150 puntos básicos

Madrid, 14 jun (EFE).- La prima de riesgo española ha iniciado la jornada de hoy sin cambios, en 150 puntos básicos, después de que el rendimiento del bono nacional a diez años se elevara hasta el 1,522 % desde el 1,449 % previo.

Según datos del mercado consultados por Efe, el interés que se ofrece al inversor por adquirir deuda alemana del mismo plazo -cuyo diferencial con la nacional marca la prima de riesgo- se redujo, por su parte, hasta el 0,014 % tras cerrar ayer en el 0,20 % repitiendo el mínimo histórico de cierre marcado el viernes.

En la agenda de hoy, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el índice de precios de consumo (IPC) de mayo, después de que adelantara que este indicador moderó su caída al 1 % interanual por el encarecimiento de la electricidad y la menor caída de los precios de los viajes organizados.

España espera captar hasta 5.500 millones de euros en una nueva subasta de letras a seis y doce meses, que tiene lugar en plena campaña electoral y tras haber captado ya más de la mitad del objetivo anual de financiación.

Respecto a las primas de riesgo del resto de los países denominados periféricos de la zona del euro, la de Grecia se anotó diez puntos y se situó en 792, mientras que la de Italia perdió seis puntos y quedó en 139 y la de Portugal se elevó en dos puntos y llegó a los 324.

Acerca de ProfesionalesHoy 12630 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy