AEB: La incertidumbre regulatoria dificulta grandes operaciones de fusión

Santander, 15 jun (EFE).- El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, ha dicho hoy que dada la incertidumbre regulatoria actual es muy difícil para una entidad paneuropea pensar en una operación de fusión.

Durante su intervención en el curso de verano ¿Qué hemos aprendido de la crisis?, organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la UIMP, Roldán ha señalado que para que esas fusiones se produzcan tiene que haber una proposición de valor, y tiene que tratarse además de una operación interesante para los que intervienen.

Y eso es algo que sólo los consejos de administración pueden valorar adecuadamente.

Además, y en el caso de España, parece lógico pensar que las fusiones nacionales deberían preceder a esos procesos de integración de mercados bancarios de la zona del euro.

Roldán ha sostenido que la economía española crece a un ritmo razonable, y que el sector financiero “es un negocio con rendimientos crecientes a escala, donde la concentración puede ayudar a mejorar la rentabilidad mediante la reducción de costes”.

Acerca de ProfesionalesHoy 15825 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy