CCOO advierte de un conflicto social “de proporciones” por la pobreza

Santander, 16 jun (EFE).- El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha advertido hoy sobre un conflicto social latente “de proporciones” que no depende de la voluntad de los sindicatos, sino de las precarias condiciones actuales en las que se está incubando pobreza y desigualdad.

El sindicalista ha explicado que antes de que los sindicatos se decidan a plantear o analizar una convocatoria de protestas o movilizaciones “hay que esperar a saber quién gobierna y cómo”, en referencia a las elecciones generales del próximo 26 de junio.

Llegado ese momento, ello determinará qué iniciativas se toman, aunque ha querido dejar claro que lo que percibe el sindicato es un estallido social similar al que se vivió en 1988, como contestación a la reconversión industrial.

Este tipo de movimientos no se produce en los puntos álgidos de la crisis o de la recesión, sino “en momentos de salida” como el actual.

Toxo ha participado hoy en el curso de verano ¿Qué hemos aprendido de la crisis?, organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la UIMP junto con el secretario general de UGT, José María Álvarez.

Acerca de ProfesionalesHoy 14506 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy