Ana Botín asegura que México es “clave” para el desarrollo de Grupo Santander

México, 17 jun (EFE).- La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, realizó una visita de dos días a México durante la cual aseguró que ese país latinoamericano es “clave” para el desarrollo del grupo financiero, informó hoy la institución bancaria.

Botín permaneció en la Ciudad de México entre los días 15 y 16 de junio, donde mantuvo diversos encuentros, entre ellos el celebrado con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, entre otras personalidades, según un comunicado de la filial mexicana del banco español.

En dicho evento, la presidenta de la entidad bancaria subrayó que “México es clave para el grupo y hay una clara decisión de apoyar el desarrollo y crecimiento de la franquicia en el país”.

Además subrayó que el grupo financiero registró una cartera de crédito total en el primer trimestre de 2016 de 543.252 millones de pesos (28.695 millones de dólares), un 14,4 % superior a la registrada en el mismo periodo del año pasado.

Botín enfatizó que México se mantiene como una de las economías más prometedoras en la región y que el Banco Santander es un “aliado” para los “grandes cambios” que se viven en el país.

Esto mediante el refuerzo de la financiación a la infraestructura, a las pequeñas, medianas y grandes empresas y a los individuos, aseguró, remarcando servicios como los productos hipotecarios y las tarjetas de crédito del banco.

En otro evento con líderes empresariales, Botín dijo confiar en que México logrará un crecimiento económico de 2,5 % este año y de 2,8 % para 2017.

Argumentó al respecto que México “es un país que está sólido y creciendo, a pesar del entorno global tan complicado”.

También mantuvo un encuentro con jóvenes emprendedores universitarios, ante quienes comentó que “nunca ha habido un mejor momento para ser emprendedor”.

Acerca de ProfesionalesHoy 13576 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy