La prima de riesgo española baja a 156 puntos tras la subida del bono alemán

Madrid, 17 jun (EFE).- La prima de riesgo española ha perdido hoy seis puntos básicos en el comienzo de la sesión y ha caído hasta los 156, después de que el interés que se ofrece por adquirir bonos alemanes a diez años se elevara hasta el 0,005 % desde el -0,024 % del cierre de ayer, su nuevo mínimo histórico.

Por su parte, el interés del bono español a diez años -cuya diferencia con el alemán mide el riesgo país- se redujo hasta el 1,561 % a primera hora tras terminar ayer en el 1,597 %, lo que también ayudó a bajar la prima, según se desprende de los datos de mercado recogidos por Efe.

Los inversores estarán atentos hoy a la agencia de calificación de riesgos Moody’s, que dará a conocer su informe revisado de la deuda soberana española.

El Banco de España publicará la morosidad del sistema financiero y la deuda del conjunto de las administraciones públicas hasta abril.

En Luxemburgo, hoy se reúne el consejo de Ministros de Economía y Finanzas de la UE (Ecofin) y la oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, publica la balanza de pagos en la UE y la zona del euro en abril y el índice de los costes laborales en la UE en el primer trimestre de 2016.

En cuanto a la prima de riesgo del resto de los países periféricos de la zona del euro, la de Grecia bajó en la apertura hasta los 835 puntos básicos, dos menos que al cierre de ayer.

También mejoró el riesgo país de Portugal, cuatro puntos, y quedó situado en 340, mientras que el italiano se anotó uno y se situó en 152.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, bajaron a 157.980 dólares a primera hora desde los 160.230 dólares previos, aunque se mantienen por debajo de los 210.390 dólares de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 14108 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy