De Guindos: “El brexit sería muy malo porque daría alas al populismo”

Madrid, 20 jun (EFE).- El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, ha afirmado que un brexit del Reino Unido “sería muy malo porque daría alas al populismo, que ya está lo suficientemente crecido”.

En un encuentro organizado por el foro El Àgora de El Economista y patrocinado por EY, De Guindos ha reiterado que la salida del Reino Unido de la Unión Europea lo ve “tan sin sentido, que espero que no se produzca” y ha confiado en que el brexit sea derrotado en el referéndum del 23 de junio “con margen como para que no vuelva a ser duda en la unión”.

“Estoy convencido de que se va a votar con cabeza y no saldrá” y ha recordado el informe del Tesoro británico que alertad de una recesión en la economía de Reino Unido y una devaluación “profunda” de la libra.

Además, ha indicado que sería “muy malo” desde el punto de vista político porque daría “alas al populismo” y ha insistido en que “los populistas en Europa se vería alentados”.

“Los cantos de sirena, los atajos en la zona Euro no existen”, ha enfatizado.

En España un brexit provocaría un impacto negativo en relación con el sector exportador, con el turismo y también sobre los españoles que viven allí.

Además, ha señalado que la salida del Reino Unido determinaría la agenda política de la economía europea.

Acerca de ProfesionalesHoy 13530 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy