Tokio sube un 2,34 % por las encuestas en contra del “Brexit”

Tokio, 20 jun (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy con un avance de un 2,34 por ciento gracias al abaratamiento del yen y un renovado optimismo de los inversores después de que las últimas encuestas alejen la posibilidad de que el Reino Unido opte por salir de la Unión Europea.

El índice referencial Nikkei cerró hoy con una subida de 365,64 puntos, hasta situarse en los 15.965,30 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 28,36 puntos, un 2,27 por ciento, y se situó en las 1.279,19 unidades.

El parqué tokiota empezó la jornada con optimismo y fuertes avances y llegó incluso a rozar los 16.000 puntos que perdió la semana pasada en una fuerte racha de caídas.

El animó a los inversores se fortaleció gracias a las últimas encuestas que muestran como la opción del “Brexit”, la salida del Reino Unido de la Unión Europea, pierde fuerza de cara al referéndum del próximo jueves.

Los analistas locales aseguraron hoy que la consulta británica marcará la dinámica de los mercados durante este semana que apunta a ser muy volátil.

También ayudó a mantener el buen ánimo la subida del dólar estadounidense frente al yen lo que impulsó a los principales valores importadores.

Todos los sectores del parqué tokiota registraban ganancias, en especial los de la minería, el transporte marítimo y el del hierro y el acero.

Acerca de ProfesionalesHoy 12546 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy