La prima de riesgo española abre estable, en 143 puntos básicos

Madrid, 21 jun (EFE).- La prima de riesgo española, después de bajar la víspera once puntos básicos, ha abierto hoy sin cambios, en 143 puntos, pese a que el interés del bono español a diez años ha subido al 1,486 %, desde el 1,479 % de la sesión precedente.

Por su parte, el rendimiento del bono alemán a diez años -cuya diferencia con el español al mismo plazo mide el riesgo país- también se ha elevado hasta el 0,056 % desde el 0,051 % previo.

El fuerte descenso registrado ayer por la prima de riesgo española se produjo después de que los inversores volvieran a la renta variable ante el menor miedo a una posible salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Las menores tensiones en el mercado de deuda se producen justo el mismo día en el que el Tesoro apelará de nuevo a los mercados en una puja en la que espera captar entre 3.000 y 4.000 millones de euros en letras a tres y nueve meses.

En cuanto a la prima de riesgo del resto de los países periféricos de la eurozona, la de Grecia, que ayer terminó en 775 puntos básicos, hoy cae hasta los 773.

El riesgo país portugués se ha mantenido sin cambios, en 311 puntos básicos, y el italiano ha subido uno, hasta 139.

Por último, los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han encarecido hasta 151.310 dólares, pero se mantienen por debajo de los 200.010 dólares de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 14533 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy