Eurocloudexpo

Última hora

Montoro: tenemos un futuro prometedor pero hay que seguir con las reformas

Madrid, 21 jun (EFE).- El ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy que España tiene “un futuro económico prometedor” pero para eso hay que seguir con las reformas, estructurales, para que la economía sea cada vez más competitiva y las relaciones laborales más actualizadas.

Montoro, que ha intervenido en el acto de clausura del Congreso CEDE “Directivos sin Fronteras”, se ha dirigido a los directivos de empresa asistentes a quienes ha agradecido la carga fiscal que han soportado durante la crisis y, por ello, les ha dicho que “tienen todo el derecho a ser recompensados” y pagar, ahora, menos tributación.

El ministro en funciones ha insistido en que “la dedicación, el esfuerzo, el empeño y el riesgo” que han afrontado los directivos de empresa en la etapa de crisis tiene que verse compensado de esta forma.

Además, Montoro ha considerado que los impuestos deben contener “poderosos incentivos” que acojan a la innovación tecnológica y empresarial y la conviertan en motor de crecimiento económico.

Montoro ha querido dar un mensaje de confianza y ha recordado que España está creciendo a la cabeza de los países desarrollados de mundo y, por primera vez en la historia, todo el crecimiento en términos nominales se está yendo a creación de empleo.

Así, ha recordado que, según la última EPA, en un año se han creado cerca de 520.000 empleos, lo que, a su juicio, redundará en una sociedad de igualdad de oportunidades.

“Nunca antes” ha dicho Montoro, “España había crecido por encima del 3 %”, con una demanda interna creciendo también por encima del 3 % y manteniendo una capacidad de financiación frente al resto del mundo de 2 puntos del PIB.

En el acto también ha intervenido la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quien ha expresado su admiración por la función directiva, y ha comentado que la clase política debería “contagiarse” de la labor del directivo y ser capaz de concitar voluntades, proyectos y también pasiones.

Por ello, ha lanzado a los asistentes al Congreso una iniciativa novedosa: que los directivos “contagien” a los políticos de sus habilidades y los ayuden a ser más ágiles.

Carmena ha añadido que echa de menos entre la clase política la capacidad de dirigir y, por ende, la capacidad de saber gestionar lo público.

El presidente de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), Isidro Fainé, ha puesto en valor a los emprendedores como motor de arranque de una economía próspera y ha comentado que, precisamente, las personas con ideas nuevas son las que han revolucionado el mundo.

Fainé se ha referido al “buen directivo” como una persona con responsabilidad ante un proyecto, “de principio a fin”, pero también identificada con los valores de la compañía, capaz de dinamizar ideas y personas y de hacer de su proyecto un valor colectivo.

Además, el responsable de CEDE ha apostado por tender puentes de dialogo entre empresas e instituciones públicas para afrontar los grandes desafíos y ha asegurado que jornadas como esta constituyen foros excelentes para debatir prioridades y plantear alternativas.

Acerca de ProfesionalesHoy (11577 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy