Eurocloudexpo

Última hora

El Consejo de Administración de NH no reelige a González Tejera como Consejero

Madrid, 21 jun (EFE).- El Consejo de Administración de NH Hotel Group ha decidido no reelegir como consejero delegado de la compañía a Federico González Tejera, cuya reelección había sido aprobada durante la Junta General de Accionistas celebrada hoy.

En un hecho relevante enviado esta noche a la CNMV por el grupo hotelero se informa de ese extremo y de que la Junta General de Accionistas de NH “declaró, por rotunda mayoría de los accionistas, la existencia de un conflicto de interés entre los representantes de HNA Group Co Limited (“HNA”) en el Consejo de Administración de NH Hotel Group”.

La decisión del Consejo se toma pese a que la Junta de Accionistas ratificara horas antes a González Tejera con el respaldo de los 58,11 % de los votos.

NH refiere en el hecho relevante que la Junta de Accionistas designó a cuatro nuevos miembros del Consejo: Paul Daniel Johnson, Fernando Lacadena, José María Cantero y María Grecna.

Informa, además, de que el Consejo de Administración ha nombrado a Beatriz Puente Directora General Ejecutiva de Administración y Finanzas (CFO), a Ramón Aragonés Director General Ejecutivo de Negocio y Operaciones, y a Rufino Pérez Director General Ejecutivo de Medios.

Asimismo, se indica que el Consejo de Administración “buscará trabajar con HNA una posible solución al conflicto de interés creado por la transacción Carlson Rezidor y, en su caso, se buscarán mecanismos para su incorporación de nuevo al Consejo”

Entre las principales decisiones que implementará el grupo hotelero está la venta del hotel Jolly Madison Towers de Nueva York, cuya transacción se tratará de completar antes de fin de año.

“Beatriz Puente y el Equipo Ejecutivo han recibido un claro mandato para reducir la deuda total y alcanzar una mayor calificación crediticia”, refiere la nota de NH.

Los nombramientos de los consejeros propuestos por el fondo Oceanwood se aprobaron con el respaldo de un gran porcentaje de los pequeños accionistas, así como por Hesperia, que posee el 9,09 % del capital; y lo fondos Henderson y Schroders, con el 4,2 % y el 2,5 %, respectivamente.

El número de consejeros del grupo NH será de 12, lo que también ha sido acordado en la Junta.

En un comunicado posterior a la junta se destaca que, con el fin de alinear los intereses del equipo gestor y de los accionistas, el Consejo se va a enfocar en la implementación de un plan de incentivos a largo plazo, que estará ligado a la generación de caja, eficiencia en costes, desapalancamiento y precio de la acción.

Los cuatro consejeros del grupo chino HNA, el mayor accionista de NH con el 29,5 % del capital, fueron destituidos de sus cargos por “conflicto de intereses” durante la Junta general de accionistas de la compañía en Madrid.

Charles Mobus, Ling Zang, Xianyi Mu y Haibo Bai, todos ellos representantes de HNA, han sido separados del Consejo de Administración con casi el 60 % de los votos a favor de los accionistas.

Según el comunicado divulgado esta noche, NH Hotel Group ocupa el tercer lugar del ranking europeo de hoteles de negocios.

La compañía opera cerca de 400 hoteles con casi 60.000 habitaciones en 30 países en Europa, América, África y Asia y en destinos como Amsterdam, Barcelona, Berlín, Bogotá, Bruselas, Buenos Aires, Düsseldorf, Frankfurt, Londres, Madrid, México DF, Milán, Múnich, Nueva York, Roma o Viena.

Acerca de ProfesionalesHoy (11577 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy