La Bolsa española mantiene los 8.700 puntos al subir el 0,45 por ciento

Madrid, 22 jun (EFE).- La Bolsa española mantiene en los primeros compases de la sesión el nivel de los 8.700 puntos recuperados en la apertura, ya que sube el 0,45 % en la que puede ser su cuarta jornada consecutiva de ganancias.

En concreto, a las 9.10, con la prima de riesgo en el entorno de los 144 puntos básicos, el principal selectivo español, el IBEX 35, se anota 36,70 puntos, ese 0,45 %, hasta los 8.705,60 enteros, con lo que las pérdidas acumuladas en el año se reducen al 8,80 %.

En Europa, los principales mercados también se decantan por las ganancias, ya que Milán sube el 0,45 % y París, el 0,68 %.

Después de que la Bolsa española encadenara ayer su tercera sesión de ganancias, en las que ha subido más del 5 %, el mercado nacional vuelve a decantarse un día más por la tendencia positiva, a la espera de que mañana se celebre el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea.

El cambio de tendencia en las encuestas, que dan ahora una ligera ventaja a los partidarios de quedarse en la UE, ha propiciado las ganancias del mercado español, donde los inversores también han acogido de forma positiva el mensaje lanzado ayer por la presidenta de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Janet Yellen.

Yellen dijo que el organismo seguirá manteniendo “cautela” a la hora de aplicar una nueva subida en los tipos de interés.

Con el euro a la baja, en 1,1256 dólares, y el precio del petróleo Brent -el de referencia en Europa- en 50,93 dólares, los inversores estarán hoy atentos a la publicación del informe anual de la economía estadounidense del Fondo Monetario Internacional (FMI), y en Europa, al dato adelantado de la confianza del consumidor en la eurozona.

Dentro del IBEX 35, los grandes valores cotizan al alza, ya que Repsol sube el 0,70 %; BBVA, el 0,52 %; Santander, el 0,37 %; Inditex, el 0,33 %; Telefónica, el 0,21 %, e Iberdrola, el 0,12 %.

Merlin Properties, que ayer anunció su fusión con Metrovacesa para crear la mayor inmobiliaria de España, lidera hoy las ganancias del IBEX 35 al avanzar el 2,19 %, seguida de ArcelorMittal, que lo hace el 2,04 %.

En el lado de las pérdidas solo cotizan cuatro valores encabezados por Gas Natural, que se deja el 0,17 %.

En el mercado continuo, Quabit se dispara el 8,20 %, en tanto que Codere es el farolillo rojo al perder el 8,57 %.

Acerca de ProfesionalesHoy 14918 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy