La prima de riesgo española baja a 144 puntos y el bono cae al 1,498 por ciento

Madrid, 22 jun (EFE).- La prima de riesgo española ha perdido hoy dos puntos básicos al inicio de la sesión y se ha colocado en 144, después de que el rendimiento del bono español a diez años se redujera hasta el 1,498 %, desde el 1,505 % precedente.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, el interés del bono alemán a diez años -cuya diferencia con el español del mismo plazo mide el riesgo país- se elevó ligeramente, hasta el 0,067 % desde el 0,050 % previo.

El Banco Central Europeo (BCE) realizará hoy, previsiblemente, la primera de las nuevas operaciones de inyección de liquidez a muy largo plazo, a unos cuatro años, al 0 % de interés.

Además, la Comisión Europea publica el índice adelantado de la confianza del consumidor en la eurozona en junio.

En Washington, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, presentará en rueda de prensa el informe anual sobre la economía estadounidense.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de los países periféricos de la eurozona, la de Grecia se mantuvo en 785 puntos básicos al inicio de la sesión, después de que ayer el responsable del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), Klaus Regling, anunciara el desembolso del subtramo de 7.500 millones de euros del tercer rescate al país.

Por su parte, el riesgo país italiano ha perdido dos puntos básicos y ha iniciado el día en 138, igual que el de Portugal, que se ha situado en 310, dos menos que la víspera.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se encarecieron hasta 153.090 dólares, desde los 152.870 dólares previos, por debajo de los 203.490 dólares de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 12639 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy