Eulen prevé aumentar un 50 % sus ventas y alcanzar los 2.250 millones en 2021

Madrid, 23 jun (EFE).- El grupo de servicios Eulen ha presentado un Plan Estratégico para los próximos cinco años con el que pretenden aumentar sus ventas en un 50 % hasta los 2.250 millones de euros en 2021, a la vez que ha señalado su intención de acometer nuevas inversiones tras sanear sus cuentas.

En un encuentro con medios, la presidenta del grupo, María José Álvarez, ha explicado que en 2015 las ventas de Eulen subieron un 5,6 % hasta los 1.488 millones, de los que 1.128 millones correspondieron a España y 360 millones al exterior.

Álvarez también ha aprovechado la presentación del plan para defender la estabilidad accionarial de la compañía, de la que es titular del 73,37 % de las acciones tras el fallecimiento el pasado mes de noviembre de su padre y fundador de la empresa, David Álvarez, lo que abrió una disputa familiar.

“Soy pacífica y no busco la guerra, pero me han enseñado a defender mis derechos. Si mis hermanos quieren acuerdos, no voy a estar en contra”, ha señalado al respecto.

De vuelta al plan de negocio, el objetivo del grupo para el próximo lustro es que estas cifras de ventas experimenten un crecimiento anual medio del 7 % hasta los 1.510 millones en España y los 740 en el resto de países, de forma que éstas últimas pasen a representar un 34 % de la facturación total de la compañía.

Asimismo, la compañía prevé incrementar ese año un 50 % el resultado neto obtenido un año antes, que fue de 10,5 millones de euros, hasta rondar los 16 millones de euros.

Según ha explicado Álvarez, durante los años de crisis Eulen ha centrado sus esfuerzos en el saneamiento de sus cuentas, lo que ha permitido que el grupo cuente con “más de 80 millones” disponibles para acometer nuevas inversiones como adquisiciones o fusiones con otras compañías.

El grupo ha reducido su endeudamiento financiero desde los 127 millones de 2010 a los 62 de 2015.

En el nuevo plan pesará la acción internacional de la empresa, que concentrará su foco en países de Oriente Medio -como Catar y Emiratos Árabes Unidos- y en Estados Unidos, para “tener un soporte mayor” ante una eventual recaída de la crisis económica.

También con respecto al futuro de Eulen, Álvarez ha asegurado que no se plantea salir a bolsa o ampliar capital, aunque también ha matizado que las empresas tienen que ser “suficientemente flexibles para adaptarnos al mercado”.

El grupo Eulen cuenta en la actualidad con más de 85.000 empleados en todo el mundo, de los cuales 47.000 están en España, país que representa el 75 % de las operaciones de la empresa.

Las principales actividades de la compañía pasan por la prestación de servicios generales a empresas, entre los que destacan los de seguridad, limpieza, mantenimiento o de recursos humanos y empleo.

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