El BCE está preparado para ofrecer liquidez adicional en caso necesario

Fráncfort (Alemania), 24 jun (EFE).- El Banco Central Europeo (BCE) está preparado para ofrecer liquidez adicional en euros y en otras divisas en caso necesario después de que el Reino Unido haya decidido salir de la Unión Europea (UE), informó hoy en un comunicado.

El BCE dijo que “observa muy de cerca los mercados financieros y está en contacto con otros bancos centrales”.

La entidad monetaria europea se ha preparado “para esta contingencia en estrecho contacto con los bancos que supervisa y considera que el sistema bancario de la zona del euro es fuerte en términos de capital y liquidez”.

El BCE continuará cumpliendo sus responsabilidades para asegurar la estabilidad de precios y la estabilidad financiera en la zona del euro.

El Banco de Inglaterra dijo que tiene preparados 250.000 millones de libras (310.000 millones de euros, al cambio de hoy) adicionales para sustentar al sistema financiero del Reino Unido ante la prevista volatilidad que traerá el “brexit”.

El gobernador del banco central, Mark Carney, advirtió de que la salida de la UE conllevará un periodo de “incertidumbre y reajuste”, pero insistió en que la institución está “bien preparada” con un plan de contingencia

El Banco Nacional Suizo (SNB) intervino hoy en el mercado de divisas para frenar la apreciación del franco y el Banco de Japón (BoJ) también se mostró dispuesto a ofrecer liquidez adicional en caso necesario mediante acuerdos de intercambio de divisas entre seis bancos centrales.

Acerca de ProfesionalesHoy 12566 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy