Telefónica mantiene sus objetivos de negocio para 2016 pese al “brexit”

Madrid, 24 jun (EFE).- Telefónica, presente en el mercado británico a través de su filial O2, mantiene todos sus objetivos de negocio para 2016 pese a la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea (UE), han indicado a Efe fuentes de la compañía.

Las fuentes han destacado, igualmente, que Telefónica tiene coberturas “desde el punto de vista del balance”, y que no tiene ningún problema desde el punto de vista de la financiación.

La compañía ha rechazado que haya retrasado la eventual salida a bolsa de su filial de Infraestructura, Telxius, al destacar que no hay “ninguna decisión tomada” al respecto, ni ningún calendario aprobado, “ni interno ni externo”, y ha recordado que antes debe haber una decisión del consejo.

Han añadido que la compañía no tiene “ninguna prisa” para adoptar una decisión ni sobre Telxius ni sobre una eventual venta parcial o total de O2, que en 2015 facturó 1.752 millones de euros y cuya venta a Hutchison fue vetada el mes pasado por la Comisión Europea.

Para el analista de Ahorro Corporación, Luis Padrón, “el escenario para la venta de O2 se complica un poco más”, ya que, a su juicio, “para una operación importante necesitas que los mercados estén más tranquilos de lo que están ahora”.

O2, con 25 millones de clientes, es uno de los puntos importante, a juicio del analista, en los esfuerzos de Telefónica para reducir su elevado endeudamiento, superior a los 50.000 millones de euros.

Una caída de la libra afecta negativamente “a la hora de pasar los resultados” a euros, ha dicho el analista, que ha recordado que luego hay efectos positivos por el lado de deuda, ya que Telefónica tiene alrededor de un 14 % de su deuda en libras esterlinas.

Telefónica se ha marcado para este año elevar al menos un 4 % sus ingresos, estabilizar la rentabilidad, así como lograr un ratio de inversión sobre ventas en el torno al 17 %.

Acerca de ProfesionalesHoy 13514 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy