Corea del Sur revisará su tratado de libre comercio con la UE por el “brexit”

Seúl, 26 jun (EFE).- El Gobierno surcoreano dijo hoy que revisará el tratado de libre comercio (TLC) firmado con la Unión Europea (UE) para reflejar el “brexit”, al tiempo que estudiará la firma de otro pacto comercial bilateral con Reino Unido.

“El efecto del TLC Corea del Sur-UE en el Reino Unido se tornará nulo en el momento de su retirada oficial de la UE. Una revisión del TLC se considera necesaria para reflejar esta situación”, dice el comunicado emitido hoy por el Ministerio de Comercio, Industria y Energía surcoreano.

Seúl firmó con Bruselas en 2009 un TLC que entró en vigor dos años después.

El Ministerio explica que analizará la situación con la UE y negociará con el bloque, excluyendo a Londres, los cambios necesarios en el tratado.

Hasta que la salida del Reino Unido se haga efectiva, un proceso que puede llevar unos dos años, “el actual tratado Corea del Sur-UE seguirá teniendo validez”, añade.

El texto afirma que Seúl considerará la firma de otro TLC con Londres para resolver “incertidumbres legales” en materia de comercio bilateral.

La “prioridad”, concluye el comunicado, es minimizar el impacto negativo del “brexit” (salida del Reino Unido de la UE) sobre las empresas de la cuarta economía de Asia.

Acerca de ProfesionalesHoy 16702 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy