Tokio pide a Londres mantener un ambiente empresarial “estable” tras el “brexit”

Tokio, 27 jun (EFE).- El ministro de Exteriores de Japón, Fumio Kishida, pidió hoy al embajador británico en Tokio, Tim Hitchens, esfuerzos para garantizar un ambiente empresarial “estable” para las compañías del país asiático en el Reino Unido tras la victoria del “brexit” en el referéndum del pasado viernes.

“Me gustaría que su país escuchara con atención lo que tienen que decir las aproximadamente 1.000 compañías japonesas que están haciendo negocios en suelo británico”, le dijo Kishida a Hitchens al principio del encuentro, que estuvo abierto a los medios.

Kishida también instó a Londres “a esforzarse para que (estas empresas) puedan operar de manera estable”, según declaraciones recogidas por la agencia Kyodo.

Por su parte, Hitchens dijo tras el encuentro que el Gobierno británico “quiere salvaguardar el crecimiento y la estabilidad de la economía (británica)” y que escuchar las opiniones de estas empresas japonesas resulta “esencial”.

“Necesitamos mantener una cooperación estrecha con Japón, Estados Unidos y otros socios”, insistió el embajador.

Con más de 1.000 compañías, Japón es el segundo mayor inversor foráneo en el Reino Unido por detrás de EEUU, y la salida del club de los Veintiocho puede perjudicar enormemente a estas empresas, que previsiblemente perderán acceso directo al mercado de la UE, donde exportan la mayor parte de su producción en suelo británico.

Por su parte, el viceministro de Exteriores nipón, Shinsuke Sugiyama, tiene previsto visitar Bruselas a partir del martes para tratar las consecuencias del “brexit”, según informó hoy el ministerio de Exteriores japonés.

Acerca de ProfesionalesHoy 14517 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy