Volkswagen insiste en que el acuerdo en EEUU no tiene validez legal en Europa

Fráncfort (Alemania), 28 jun (EFE).- El grupo automovilístico alemán Volkswagen insistió hoy en que “los acuerdos que se perfilan en EEUU no tendrán ningún efecto legal fuera de los Estados Unidos”.

Un portavoz de Volkswagen dijo a Efe que “Volkswagen considera muy importante contentar a todos los clientes”.

La aplicación de las medidas técnicas es, por supuesto, para todos los clientes gratuita, pero mercados y consumidores son diferentes de un país a otro, según la compañía automovilística alemana.

Por ello, Volkswagen afirma que ha anunciado “para cada mercado soluciones hechas a medida y medidas individuales para los clientes”, añadió la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico.

Volkswagen hace hincapié en que tiene muy en cuenta la normativa legal y la legislación.

En Europa y en otros países del mundo, excluidos EEUU y Canadá, Volkswagen ya ha comenzado a implementar las medidas técnicas.

“Aquí no hay un empeoramiento de óxidos de nitrógeno, dióxido de carbono o consumo, ruido o características de conducción. En EEUU, por ejemplo, las medidas técnicas exigidas son mucho más laboriosas y posiblemente más diferenciadas en sus efectos”, según Volkswagen.

“Por ello los acuerdos que se perfilan en EEUU no tendrán efecto legal fuera de Estados Unidos”, resumió Volkswagen, que ha llegado a un acuerdo con las autoridades y consumidores estadounidenses para zanjar el escándalo de las emisiones ilegales de sus motores diésel, lo que le costará cerca de 15.000 millones de dólares en ese país.

Acerca de ProfesionalesHoy 16724 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy