Hacienda actualiza mañana la lista de los morosos que deben más de 1 millón

Madrid, 29 jun (EFE).- La Agencia Tributaria (AEAT) publicará mañana la lista actualizada con los morosos que a 31 de diciembre de 2015 debían al fisco más de un millón de euros, siempre que sus deudas no estén aplazadas o suspendidas por cualquier motivo legalmente previsto.

De acuerdo con la orden ministerial del pasado 21 de marzo, la actualización del listado se publicará cada año entre el 1 de mayo y el 30 de junio.

La primera lista de morosos se publicó en diciembre e incluía a 4.855 contribuyentes que adeudaban 15.600 millones de euros a 31 de julio de 2015.

La mayoría eran empresas, muchas de ellas relacionadas con el sector inmobiliario que cayeron con el pinchazo de la burbuja del sector, como Reyal Urbis y Nozar, que entre las dos adeudaban más de 580 millones de euros.

En la lista también figuraban 345 personas físicas con una deuda conjunta de más de 700 millones, entre los que destacaba el exbanquero Mario Conde, con una deuda de 9,9 millones y que todavía no había sido acusado de blanqueo de capitales.

Acerca de ProfesionalesHoy 13629 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy