Uber busca contrarrestar el cierre de la línea 1 de Metro con la “Línea U”

Madrid, 29 jun (EFE).- Uber ofrece desde el lunes y hasta el viernes de la próxima semana trayectos por cuatro euros con origen y destino en las 23 estaciones de la línea 1 de Metro de Madrid que permanecerán cerradas desde el domingo para acometer obras de mejora.

La compañía busca con este servicio, al que ha bautizado como “Línea U”, complementar el transporte público en Madrid ofreciendo viajes que a partir de 3 pasajeros resultarán más baratos que comprar un billete de un viaje de Metro, según sostiene en un comunicado.

El servicio, que Uber ha incorporado a su aplicación móvil, estará disponible en las 23 estaciones cerradas, entre Plaza de Castilla y Sierra de Guadalupe, desde las 7:00 de la mañana hasta las 20:00 horas de la tarde.

La compañía usará los datos recabados para realizar un estudio sobre el movimiento de los usuarios por la ciudad y el uso combinado de Uber y el transporte público.

Carles Lloret, director general de Uber para el Sur de Europa, ha destacado que es necesario complementar el transporte público con “nuevas alternativas más sostenibles que promuevan la reducción del uso del vehículo privado”, según recoge una nota de prensa difundida por la compañía.

Uber retomó su servicio en España el pasado mes de marzo, tras sustituir el servicio de transporte entre particulares por el desplazamiento con conductores profesionales que disponen de una licencia de actividad de arrendamiento de vehículos (VTC).

Acerca de ProfesionalesHoy 15360 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy