Tokio consigue sumar cuatro jornadas de ganancias tras el batacazo del “brexit”

Tokio, 30 jun (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy al alza por cuarta jornada consecutiva tras el batacazo experimentado el viernes a consecuencia de la victoria en referéndum del “brexit”, la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

El índice de referencia Nikkei cerró hoy con una subida de 9,09 puntos, un 0,06 por ciento, hasta situarse en 15.575.92 puntos.

En cambio, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 1,87 puntos, un 0,15 por ciento, y se situó en 1.245,82 unidades.

A pesar de que el referéndum británico ha dañado fuertemente a Tokio (la bolsa de la capital japonesa ha perdido un 9,2 por ciento en junio, su peor caída mensual desde hace cuatro años), la plaza nipona avanza lentamente y con una marcada volatilidad.

El selectivo Nikkei ha recuperado más de la mitad del terreno perdido el viernes, cuando registró su octava peor caída histórica (del 7,92 por ciento) tras conocerse la victoria en referéndum de los partidarios de que Reino Unido abandone la UE.

Los inversores, que se han lanzado a la caza de gangas, esperan además que los bancos centrales tomen medidas para combatir los efectos negativos del “brexit”, y siguen de cerca las fluctuaciones del yen frente al dólar estadounidense.

Acerca de ProfesionalesHoy 14615 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy