La prima de riesgo abre estable, en 138 puntos, y el bono sigue a la baja

Madrid, 30 jun (EFE).- La prima de riesgo española inició la jornada de hoy sin cambios, en 138 puntos básicos, pese a que el interés del bono nacional a diez años con el que se calcula volvió a caer hasta el 1,254 % desde el 1,257 % de ayer, que marcó su mínimo de cierre en más de catorce meses.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono alemán a diez años, cuyo diferencial con la del español del mismo plazo marca el riesgo país, se elevó un poco, hasta el -0,111 % desde el -0,126 % previo.

En la agenda de hoy, los inversores estarán atentos al cierre mensual y semestral de la bolsa y de su principal indicador, el IBEX 35, que será previsiblemente el peor mes desde mayo de 2012 con un descenso en torno al 10 % y unas pérdidas acumuladas desde comienzos de año superiores al 15 %.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de países considerados periféricos, la italiana continuaba un día más por encima de la española, en 149 puntos, aunque perdía uno con respecto al cierre de ayer

La prima de riesgo de Grecia, por el contrario, recuperaba ocho puntos en la apertura y se situaba en 843, tras cerrar la jornada precedente en 831 puntos, mientras la portuguesa se anotaba un punto y alcanzaba los 322.

Por último, los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, iniciaban el día sin cambios, en 175.000 dólares, por debajo de los 233.000 dólares de los italianos, que hoy tampoco variaban.

Acerca de ProfesionalesHoy 13622 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy