Cancelados 61 vuelos entre España y Francia por huelga de controladores galos

Madrid, 5 jul (EFE).- Un total de 61 vuelos programados entre los aeropuertos españoles y los franceses se han cancelado hasta las 16:00 horas de hoy con motivo de la huelga de controladores aéreos convocada en Francia.

Según han indicado a Efe fuentes de Aena, a lo largo de la jornada de hoy hay programados 314 vuelos entre aeropuertos españoles y franceses.

Hasta las 16:00 horas -los últimos datos disponibles- se habían operado 118 de estos vuelos y se habían cancelado 61.

El aeropuerto con más vuelos programados con origen o destino Francia para hoy es Adolfo Suárez-Madrid Barajas, con 97, de los que hasta las 16:00 horas se habían operado 47 y se habían cancelado 3.

Por su parte, el aeropuerto barcelonés de El Prat tiene programados 82 vuelos, de los que hasta esa hora se habían operado 32 y cancelado 20.

Esta nueva huelga en Francia coincide con las complicaciones sufridas por la aerolínea Vueling, especialmente en El Prat, con numerosas cancelaciones y retrasos a lo largo de los últimos días.

La compañía ha achacado esta situación precisamente a la huelga en Francia del pasado 28 de junio, cuya incidencia no fue planificada adecuadamente, lo que provocó una “bola de nieve” de retrasos y cancelaciones.

Vueling prevé cancelar hoy un total de 66 vuelos con motivo de la huelga de controladores en Francia.

Acerca de ProfesionalesHoy 15833 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy