La Bolsa de Tokio cae por tercer día consecutivo por los efectos del “brexit”

Tokio, 7 jul (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy en rojo por tercera sesión consecutiva debido a la fortaleza del yen frente al dólar y las renovadas inquietudes en torno a las consecuencias del “brexit”.

El índice Nikkei retrocedió 102,75 puntos, un 0,67 por ciento, y quedó en 15.276,24 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedió 8,11 puntos, un 0,66 por ciento, y cerró en 1.226,09 enteros.

Los sectores que registraron las principales pérdidas fueron los de la de la las inmobiliarias, la construcción y el de compañías químicas.

El parqué tokiota, que abrió la sesión con pérdidas, no consiguió situarse en una dirección clara durante la mañana, mientras la fortaleza del yen frente al dólar, que se mantenía en la banda alta de las 100 unidades, marcó la jornada.

Finalmente, el Nikkei cerró a su nivel más bajo desde el pasado 24 de junio, cuando vivió su mayor caída en 16 años arrastrada por el sorprendente resultado del referéndum en el que el Reino Unido decidió abandonar la Unión Europea.

La fuerte revalorización de la divisa nipona ha despertado la inquietud en torno a los resultados de las grandes compañías japonesas muy expuestas a las exportaciones, señalaron los analistas locales, que creen que el efecto del “brexit” sigue minando el ánimo de los inversores.

De hecho, las compañías más afectadas han sido un día más las exportadoras como los fabricantes de automóviles Mazda e Isuzu, que cayeron un 1,3 y un 1,8 por ciento, respectivamente.

También se vieron afectadas compañías inmobiliarias como Sumitomo Realty & Development o Mutsi Fudosan, que se dejaron más de un 2 por ciento ante la perspectiva del efecto del “brexit” en el sector en el Reino Unido.

En la primera sección, 1.337 valores retrocedieron, frente a 484 que avanzaron, mientras que 146 permanecieron sin cambios.

El volumen de negocio ascendió a 1,85 billones de yenes (16.643 millones de euros), frente a los 2,23 billones de yenes (19.938 millones de euros) de la víspera.

Acerca de ProfesionalesHoy 14088 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy