La huelga de pilotos le costó en junio 40 millones de euros a Air France-KLM

París, 8 jul (EFE).- La huelga de pilotos de Air France en junio le costó al grupo que forma la compañía francesa con la holandesa KLM 40 millones de euros en el resultado de explotación y tuvo también un impacto negativo en el tráfico de pasajeros.

Según los datos publicados hoy por Air France-KLM, el tráfico global de pasajeros disminuyó un 2,1 % respecto a junio del pasado año, con un claro contraste entre la filial de bajo coste Transavia, que experimentó un crecimiento del 8,3 %, y el resto de la actividad, que registró caídas.

En el caso de Transavia, la progresión se explicó por el desarrollo de su actividad en Francia y en la base de Múnich.

En total, el grupo franco-holandés transportó a 8,24 millones de personas el mes pasado y el coeficiente de ocupación de sus aviones fue del 85,5 %, 1,4 puntos menos que en junio de 2015.

En cuanto al transporte de mercancía, el tráfico sufrió una regresión del 9,4 %, y el nivel de llenado de sus aviones se quedó en el 57,2 %, 2,8 puntos porcentuales menos que un año antes.

Dos sindicatos de personal de cabina de Air France tienen convocado un nuevo paro entre el 27 de julio y el 2 de agosto.

Acerca de ProfesionalesHoy 15838 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy